Se llevó a cabo la Asamblea del Programa Decisión Niñez de Chivilcoy

El jueves en el Anfiteatro Municipal se llevó adelante la Asamblea correspondiente al Programa Decisión Niñez, propuesto por el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro fue coordinado por la Secretaría de Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual, a través de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia, contando además con la presencia de autoridades del Servicio Zonal de Mercedes.

Las niñas, niños y jóvenes presentaron un total de 6 proyectos:
➡️ Pertenecer, de la la Localidad de Gorostiaga.
➡️ Pequeño Mundo, del hogar de abrigo Municipal.
➡️ Compartir, del Barrio Cielos del Sur.
➡️ Taller de Bicicletas, del Barrio 25 de Mayo.
➡️ Salud Mental y Deportes del Colegio Crear.
➡️ El Potrero de la Sur, del Programa ENVION.

Mediante la articulación con la Secretaría de Cultura, se presentó la banda Gulubú con su repertorio de canciones de Maria Eleana Walsh. Posteriormente se llevó adelante el plenario en el cada equipo presentó su proyecto y la instancia de elección.

Como resultado de la misma los niños y niñas del Barrio Cielos del Sur, junto a los jóvenes de ENVIÓN pasaron a la instancia regional que se realizará el 25 de Octubre en la ciudad de Mercedes.

Decisión Niñez es un programa destinado a chicos y chicas de entre 8 y 17 años con ganas de transformar algo de su comunidad. El objetivo del mismo es integrar a las niñeces y adolescencias en los debates públicos y garantizar su participación como verdaderos ciudadanos y ciudadanas.