Nueva lista de Juntos: "Los personalismos han caído en el mundo"

Tras las últimas elecciones PASO del mes de septiembre, este miércoles 6 de octubre se presentó la nueva lista de la alianza Juntos, tal como lo estipula el reglamento en relación a los porcentajes obtenidos. Durante la presentación, hablaron Juan "Johnny" Clavin, Martín Fernández Cagnone, Daiana Raulier y José Ferro. Esta coalición hoy está representada en Chivilcoy por la UCR, el GEN, el MID, el Pro y el Partido del Diálogo, que responde a Emilio Monzó. 

José Ferro, el primer candidato a concejal y quien renovaría su banca en el Concejo Deliberante dijo que "la gente en septiembre marcó un hartazgo y un cambio y nos dio una obligación a nivel nacional y provincial que es poner un freno al avasallamiento del gobierno. Eso se transmite en la necesidad de defender la república, la dependencia de los poderes y la propiedad privada. Esto último que le quede claro a los chivilcoyanos", aseveró. Del mismo modo que a nivel nacional lo hacen Diego Santilli y Facundo Manes, Ferro expresó que "como ejemplo de generosidad, acá vamos a hacer lo mismo, que es trabajar juntos y necesitamos de todos, no hay ninguna figurita especial, atrás de nosotros hay muchísima gente que necesita que defendamos sus derechos y que se les diga la verdad". 

El candidato también pidió a los vecinos no contentarse solamente "Con la calle barrida, la piedra caliza, o el pasto cortado, exijámosle  más a la dirigencia política, Chivilcoy puede brillar pero con los pies sobre la tierra. Viene una ola de Juntos para quedarse pero necesitamos más apoyo", indicó.

Además, Ferro tuvo críticas para el gobierno del Frente de Todos: "nos llevó a la decadencia más histórica que hemos vivido, por eso necesitamos un gobierno de Juntos. Asimismo, criticó al gobierno local: "necesitamos que Chivilcoy se sume para darle una impronta diferente al municipio, que nos haga sentir orgullosos de tener un equipo de trabajo, porque nadie lo puede hacer solo, no existen más los personalismos, han caído en el mundo". 

Por último cerró: "Necesitamos en noviembre tener una lluvia de votos que nos posicione, que nos dé más manos en el Concejo Deliberante para poder llevar a cabo la cantidad de proyectos que tenemos para nuestro partido, y para estar más cerca de que Juntos esté en la Municipalidad en 2023". 

Clavin manifestó que "esta lista que arrojaron las Paso trata de representar los engranajes principales no solo de la identidades políticas que se dirimieron en las últimas elecciones, sino también de todos los sectores activos que son los engranajes que tenemos socialmente identificados en nuestra ciudad". Y agregó: "Se da una representación idónea de cada uno de esos sectores, como la producción, la educación, la justicia, la salud, y es detrás de todo eso donde se tiene que legitimar una alternativa. El equipo de trabajo quedó demostrado en ambas identidades, hoy es una sola y se ha comido la cancha tanto el año pasado como este en todo el proceso electoral". 

Por su parte, Fernández Cagnone se refirió al compromiso de trabajar para defender "el derecho de todos los chivilcoyanos" y de "proteger el cambio que la gente está proponiendo y quiere, que es cambiar el destino de la Argentina que hoy nos preocupa a todos y principalmente para la juventud, porque el futuro de ellos hoy está incierto, a raíz de la pobreza, de la falta de trabajo y la inseguridad". En este sentido, dijo que desde el Concejo Deliberante "es un granito de arena que podemos aportar y trataremos de hacerlo, y ojalá lograr un hecho histórico donde Juntos logre tener tres, cuatro o cinco concejales y revertir así la tendencia que tiene Chivilcoy de un dominio del peronismo". 

La segunda candidata a concejal, Daiana Raulier tuvo fuertes críticas hacia el gobierno nacional y dijo que "el 12 de septiembre el pueblo argentino se manifestó en las urnas y dijo basta a un gobierno que lo único que hizo en esta cuarentena eterna fue destruir comercios, fábricas, empresas, familias". Agregó que "nos dijeron que si salíamos a la calle íbamos a ser condenados mientras ellos festejaban un cumpleaños en la Casa Rosada.. Nos prohibieron despedirnos de nuestros seres queridos. A miles de niños y adolescentes se les prohibió ir al colegio". 

Raulier dijo finalmente que "Por estas razones y muchas más el pueblo nos eligió y hoy estamos acá para redoblar el compromiso, trabajar codo a codo y sortear todas las batallas para mejorar la calidad de vida de los vecinos de todo el partido de Chivilcoy, quienes entendieron que no todos somos iguales, que nos rigen otros valores y que creemos en otra forma de hacer política, gracias a eso hoy somos la segunda fuerza electoral de Chivilcoy. Queremos llegar al Concejo para llevar la voz de los vecinos". 



 Por Jimena Villar