Coty Alonso: "Duplicar el salario familiar de los trabajadores es una medida justa y necesaria"

El Gobierno nacional aumentó el 100%  el salario familiar para los trabajadores registrados. Destacó que con esta medida se volcarán en Chivilcoy 60 millones de pesos con un impacto directo en la economía local. 

“Mediante un pago complementario, desde octubre duplicaremos el valor del salario familiar a los trabajadores y trabajadoras registrados. Era una necesidad  recomponer el salario de los trabajadores y hoy es un hecho. De esta manera la Jefa Regional de ANSES, Lic Constanza Alonso se refirió a las nuevas medidas sobre las asignaciones familiares para trabajadores registrados anunciadas por el presidente de la Nación Alberto Fernández y la directora ejecutiva de ANSES Fernanda Raverta. 

A su vez la candidata a Diputada Nacional por el Frente de Todos, precisó que “En Chivilcoy alcanza a más de 6.400 salarios familiares y es una medida que impacta de manera directa en el salario, en el bolsillo de los vecinos de nuestra ciudad y empuja el comercio local, se suman 30 millones de pesos más, alcanzando 60 millones de pesos mensuales que impactan de manera directa en la economía local. 


“Sabemos que los que trabajan luchan todos los días para llegar a fin de mes y que pelean para salir adelante, ahora el gobierno duplica las asignaciones en respuesta a esta necesidad, es una ayuda importante y necesaria para los trabajadores y todos sabemos cuánto se necesita mejorar el salario”. 

Asi mismo destacó que es un medida para recuperar el salario de los que trabajan: Nos pone contentos porque sabemos el enorme esfuerzo que hacen todos los laburantes, que se levantan todos los días para ir a trabajar y que muchas veces el sueldo no les alcanza. Con esta medida el gobierno está acompañando el esfuerzo personal que hacen las familias, es una acción de gobierno para recuperar el salario real”.  

DETALLES DEL AUMENTO 

La medida alcanza a todas las trabajadoras y trabajadores argentinos registrados con hijas y / o hijos a cargo que cuentan con ingresos familiares de hasta $ 115.062, monotributistas A, B, C y D y personas que perciben la Prestación por Desempleo.

De este modo, las y los trabajadores con ingresos familiares de hasta $ 78.454 y monotributistas A, B o C que hoy perciben una asignación familiar de $ 5.063, pasarán a cobrar en octubre $ 10.126 por cada asignación.

Las y los trabajadores con ingresos familiares entre $ 78.454 y $ 115.062 y monotributistas D que hoy perciben una asignación familiar de $ 3.415, pasarán a cobrar en octubre $ 6.830 por cada asignación.

Esta medida pone en valor el trabajo de más de 2 millones de argentinas y argentinos, y contribuye a cumplir con el compromiso de reconstrucción y recuperar paulatinamente el poder adquisitivo de sus salarios, que entre 2015 y 2019 cayó un 20,5%.

Será una medida progresiva, que se pagará mes a mes y será superada a medida que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras se recuperen.