Dos nuevas escuelas secundarias para el partido de Chivilcoy

Ayer se conoció la nueva resolución de la Dirección General de Cultura y Educación que conforma la Escuela de Educación Secundaria N° 14 de la localidad de Ramón Biaus y la Escuela de Educación Secundaria N°13 de la localidad de Gorostiaga. "Una Escuela que se conforma y se abre, da lugar a las voces de sus comunidades favoreciendo el desarrollo local, el arraigo, y la cultura con identidad propia, para una sociedad más justa e igualitaria", dicen desde la Dirección. 
 
El documento también señala que "la Escuela tiene un papel invaluable en la sociedad, ella no solo es un espacio donde se construyen saberes, sino que es sumamente importante para esta formación identitaria, por eso los estudiantes, sus familias y la comunidad hacen de la escuela, su lugar de referencia".

Antes de esta medida, en ambas localidades funcionaban como extensiones de las Escuelas Secundarias N°6 y N° 9 de Chivilcoy, en edificios de las escuelas primarias. La creación de nuevas escuelas implica que tendrán su propio cuerpo directivo independiente, entre otras condiciones. Sin dudas es una gran noticia no solo para toda la comunidad educativa sino para todo el partido de Chivilcoy. 


Por Jimena Villar