Una persona detenida por robo

La Estación de Policía Comunal de Chivilcoy informa que, ayer a la noche, personal del Gabinete Técnico detuvo a José Luis Garibotti de 57 años en la intersección de las calles 13 y Yapeyú. El hombre sería autor de los delitos de robo simple reiterado en dos oportunidades y atentado a la autoridad. La medida fue dispuesta por el Juzgado de Garantías Nro. 2 de Mercedes.

El primer hecho lo perpetró el 7/8/2021 en una obra en construcción ubicada en la calle Cerrillo de la Averia N° 790 donde sustrajo cables y herramientas varias, quedando filmado por las cámaras de seguridad del lugar.

Luego, el día 14 de septiembre, personal policial acudió a un domicilio ubicado ubicado en avenidas José León Suárez y calle 15, donde Garibotti estaba robando herramientas varias y otros elementos, fugándose al arribo de los uniformados, agrediendo a uno de los policías. Aquella vez se logró recuperar gran parte de lo sustraído, lo cual fue restituido al damnificado.

El detenido se encuentra alojado en la Comisaría 1ra. y será trasladado hoy a la UFI N° 4 del Departamento Judicial Mercedes, a los fines de prestar la correspondiente declaración indagatoria.

Garibotti posee múltiples antecedentes por la comisión de delitos contra la propiedad y por ello purgó condenas en forma reiterada en distintas unidades carcelarias de la Provincia. La investigación prosigue y no se descarta que Garibotti sea el autor de otros delitos cometidos bajo el mismo modus operandi.