El intendente usó el canal de la municipalidad para responderle a un concejal y a un periodista

Durante 30 minutos el jefe comunal Guillermo Britos, la secretaria de Desarrollo Social Natalia Giorgetti, la concejal del Movimiento Evita Claudia Bogliolo y la referente de este mismo espacio Micaela Román, hicieron uso del canal oficial de la Municipalidad de Chivilcoy para responder públicamente al concejal de Juntos José Ferro y al periodista de radio Chivilcoy, Héctor Pedro Denezio. A raíz de una entrevista que Denezio le realizó ayer a Ferro, en donde entre otros temas se habló sobre el Banco de Tierras, desde el municipio vieron razonable la idea de montar una conferencia de prensa en el palacio municipal para que el intendente y sus aliados políticos pudieran dirigirse a todos los ciudadanos que usan la página para informarse sobre la gestión en el partido.

Fiel a su estilo, el intente Britos habló en enigmático refiriéndose a "un concejal" y a "un comunicador". "Primero, yo no trabajo con piqueteros, estoy orgulloso de trabajar con organizaciones sociales como el Movimiento Evita, que cada vez que consiguen un fondo, o logran un programa, lo ponen a disposición de la gente, que es lo que tenemos que hacer todos los que hacemos política". Y agregó: "agradezco al Movimiento Evita que trabaje con nosotros, que esté construyendo un sum en el barrio Las Margaritas, que se haya hecho cargo recuperado un galpón que estaba en desuso en el corralón municipal para producir y que estén trabajando con un banco de herramientas".  

Asimismo, el intendente denunció que se lleva a cabo una "campaña nefasta contra el ejecutivo municipal" y "contra Guillermo Britos". También dijo que el proyecto votado por unanimidad en el Concejo Deliberante sobre el parque agrario agroecológico "en ningún momento establece el avance sobre la propiedad privada" y que las expropiaciones se hacen por ley, en este caso, provinciales.

Britos además, mencionó que Denezio tiene "una necesidad imperiosa de hacer que el concejal Ferro no pierda votos" y que en la entrevista se aseveró que Primero Chivilcoy trabaja con piqueteros, "que es falso, por supuesto", dijo Britos, y que además, se dijo en esa conversación que el espacio del intendente repartió su lista corta con la de Juntos, previamente removida la parte local. Sobre esto, el jefe comunal respondió que la culpable fue una candidata a senadora de Junín, cuyo marido es senador, que trajo gente para esta faena de Berazategui, Lomas de Zamora y Avellaneda y que eso lo saben todos y está claro. Recordó también que no quiso ser candidato de Santilli y que no le sirve repartir una boleta cortada. 

Por último, Guillermo Britos aclaró que está a disposición de Radio Chivilcoy y de cualquier medio para aclarar lo que sea necesario. No obstante, eso no es del todo cierto ya que ni el intendente ni sus funcionarios dialogan con Chivilcoy al Día ni con periodistas de la FM 92.7. 

Por su parte, la concejal Claudia Bogliolo, flamante aliada del intendente y autora del proyecto dijo: “Lamento que el concejal Ferro haga uso político de esta idea tan importante, cuyo espíritu es generar trabajo para los vecinos de Chivilcoy y promover la agroecología”. Manifestó seguidamente que “Se presentó el 9 de abril en Secretaría, se trató en comisión y fue derivado a la mesa de trabajo que creamos para tratar los expedientes de agroquímicos, aunque en este caso no correspondía. Pero gracias a esto, hubo muchos actores involucrados que dieron su dictamen favorable. Luego pasó por plenario y, finalmente, se trató en el recinto, donde se aprobó por unanimidad”.

“Por lo que el concejal Ferro tuvo muchas oportunidades de analizarlo y oponerse, pero votó a favor y sería muy irresponsable de su parte votar algo que no leyó”, puntualizó. En relación a esto, Bogliollo dijo: “Pero la palabra de él está devaluada, ya que todos recordamos cuando dijo que iba a renunciar a su banca si Paqueta cerraba, y cuando esta empresa finalmente cerró en su momento, se tomó licencia pero luego de un tiempo volvió y hoy es candidato nuevamente”.

Más tarde, Micaela Román, dejó en claro que “el Movimiento Evita es un movimiento social-político, no un movimiento piquetero; el responsable a nivel nacional es el “Chino” Navarro, quien es parte de la Jefatura de Gabinete de Nación, no de Juan Grabois”.

En tanto que continuó: “No somos parte de ninguna lista a nivel local. Gestionamos con el Municipio porque creemos en la democracia y en las instituciones” “Me apena que con todas las ocupaciones de gestión tenemos, tengamos que estar dando respuestas a operaciones oportunistas de un concejal sobre un proyecto que busca generar empleo para la comunidad de Chivilcoy”, arremetió.


Por Jimena Villar