Casi 700 kilos de botellas de amor llegaron a Bernal

La campaña de botellas de amor llevada a cabo por el Centro Activo de Chivilcoy tuvo en el día de ayer un importante logro para el bien de toda la comunidad. Se logró llevar casi 700 kilos de botellas, hechas por los chivilcoyanos y que fueron depositadas desde el inicio de la campaña en los famosos tachos rosas, en el mes de junio de este año.

La concejala Carla Tomasini estuvo presente en la fábrica de Bernal, que es el destino de las botellas y el lugar en donde se convierten en madera plástica o sintética. Asimismo, la iniciativa fue apoyada por las agrupaciones Eco Chivilcoy y Jóvenes por el Clima. Al respecto, Tomasini expresó que se trata de "Una iniciativa hermosa que genera conciencia ambiental, una correcta gestión de los residuos plásticos, convirtiéndolos en recursos que vuelven a nuestra ciudad como mobiliario de uso común". 


Es importante destacar que esta enorme de cantidad de plástico que han recolectado todas las personas que armaron las botellas en sus casas significa menos basura plática que circula por las calles y espacios verdes de la ciudad.