Britos ¿Entre Juntos y el Frente de Todos?

El día de hoy, en declaraciones radiales en el medio ultraoficialista local, La Gaceta del Oeste, el jefe comunal Guillermo Britos se mostró optimista respecto a los resultados que espera en las elecciones generales de noviembre: "Somos un espacio fuerte y muy requerido por todos los espacios grandes que buscan que nos sumemos a ellos", declaró. De momento, los grandes espacios a nivel nacional son la alianza Juntos y el Frente de Todos; de hecho, el intendente ya mencionó dos veces que rechazó la propuesta de Diego Santilli.  

"Luego de esta elección, decidiremos qué vamos a hacer, pero siempre teniendo candidato propio para 2023", prosiguió. Si bien el nombre de su hermano, Fabio Britos, actual diputado provincial, ha venido resonando en este último tiempo, aún no hay nada confirmado, aunque sí, Guillermo manifestó en múltiples oportunidades que no tiene interés en ser nuevamente intendente. 

Britos también habló de los competidores de otras listas: "Le pido a los candidatos que sean serios. Todo lo que es gestión hasta el 2023, lo maneja este gobierno municipal. Los candidatos a concejales tienen que informar qué proyectos van a presentar en el HCD". También dijo que "muchos cuando fueron gobierno no hicieron nada, hoy tienen que salir a mentir y decir cosas que no corresponden, porque están hablando de elecciones ejecutivas, para las cuales faltan dos años aún". 

Sobre la manera en que otros espacios llevan adelante su campaña, Britos aconsejó que "Todos los candidatos, sean del espacio que sean, deben comunicar sus propuestas como concejales para trabajar por los chivilcoyanos, y no recurrir a chicanas". 

Por último, el mandatario proyectó no solo para 2023 sino también hacia 2027: "Los vecinos nos tienen que acompañar para sumar más concejales y que no nos pongan palos en la rueda. Y, ademas, éste no es un espacio que nació para una elección, éste continuará gobernando hasta 2023 y luego intentará hasta 2027", aseveró.


Por Jimena Villar