Hoy se comenzó con la vacunación de chicos de 3 a 11 años

Como se acordó a principio de mes, la vacunación pediátrica hoy ya es un hecho. En este sentido, la ministra de Salud Carla Vizzotti expresó oportunamente que "es un paso fundamental para la última etapa de control de la pandemia. De esta manera, no solamente tenemos una herramienta para proteger a los niños y niñas en forma individual, priorizando principalmente a quienes tienen factores de riesgo, sino también cumple un rol fundamental para disminuir la transmisión del virus y fortalecer la presencialidad cuidada en las escuelas”, aseguró Vizzotti".

Por su parte, Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense, manifestó que "Es un momento muy importante porque además de transmitir más tranquilidad a las familias bonaerenses, confiamos en que es un paso clave en términos epidemiológicos. ¡Así nos preparamos!"

Desde el Gobierno Nacional, declararon además que la vacuna de la empresa Sinopharm, que es una vacuna de virus inactivada, "Tiene estudios de Fase I y II publicados en Lancet, tiene estudios de eficacia y de efectividad en mayores de 18 años, tiene datos robustísimos de seguridad y eficacia en Argentina con datos nuestros”. 

Hay más de 350 niños anotados que recibirán la primera dosis de la vacuna china Sinopharm. Empezarán por los menores con enfermedades preexistentes.