Operativo policial por 5 plantas de marihuana en una casa particular

Según informó la Policía Comunal en el día de ayer, personal de la subdelegación departamental de investigaciones del tráfico de drogas ilícitas y crimen organizado de Chivilcoy,concurrió  personal policial a una vivienda ubicada en calle Salta entre José Astarita y Nuestra Señora de Fátima, tras recibir una denuncia anónima. Según esta información, existía una familia que tendría varias plantas de marihuana en el patio de su domicilio. 

La moradora del lugar, permitió el acceso a su vivienda y la policía constató la existencia de dos sectores delineados, tipo corral, donde en el interior de cada uno de ellos se observaron 5 plantas de marihuana de diversos tamaños y follajes. Las mismas fueron secuestradas y al deshoje arrojaron un pesaje de 4,5 kilogramos.

A raíz de este hecho, se inició una causa caratulada como “estupefacientes – siembra o cultivo o guarda de semillas para la producción de sustancias estupefacientes (art. 5 inc. “a” – ley 23.737)”. Interviene la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes a cargo del Doctor Gabriel Courtade del Departamento Judicial Mercedes. Para con la moradora de la finca se adoptaron recaudos legales correspondientes, no adoptándose ninguna medida restrictiva de la libertad. Se continua con la investigación.