Britos espera el decreto de Kicillof para tomar medidas en caso de que continúen las fiestas clandestinas

Desde el Gobierno Nacional, ya se anunció que se publicará un decreto con indicadores de riesgo para que cada jurisdicción decida qué protocolos aplicar en cuando a restricción de circulación y actividades. Lo mismo sucede en el caso de sanciones y multas. En este sentido, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos ya anunció que está a la espera de la resolución del gobierno provincial a fin de poder actuar concretamente sobre la realización de fiestas clandestinas. 

El intendente apeló por el momento a la responsabilidad de los adultos: "Tengamos como padres la firmeza que amerita el momento para no dejar ir a nuestros hijos a las fiestas clandestinas. Entiendan que está en juego su propio trabajo además de su salud a partir de que se publique el decreto del gobernador."

Además, mencionó la complicación que dichas reuniones ocasionan al sistema sanitario de la ciudad: "Necesitamos que en Chivilcoy se terminen las fiestas clandestinas, porque eso va a generar casos y si seguimos teniendo entre 70 y 100 hisopados por día, en algún momento se va a saturar el sistema de salud y no lo podemos permitir."

En adición, Britos recalcó que Norberto de la Riestra es una de las zonas más liberadas en cuanto a fiestas clandestinas, por eso pidió a los padres que no permitan que sus hijos vayan, no solo por los contagios sino por los peligros de conducir en ruta bajo los efectos del alcohol. "Después nos encontramos con llantos y lamentos pero antes lo podemos evitar", concluyó.