Cómo funcionará la nueva restricción nocturna

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, adelantó que el día de mañana se publicará en el Boletín Oficial un nuevo decreto que restringirá la circulación de personas entre las 23 y las 6 AM. La medida busca frenar el aumento de contagios de coronavirus en el país que se viene experimentando durante las últimas semanas.

En una conferencia de prensa en el Instituto Malbrán, Cafiero declaró que "Queremos que la temporada continúe y sea de cuidados. Queremos defender el trabajo, la producción y los comercios. Necesitamos que se extremen cuidados para que la temporada pueda continuar. La temporada no se va a ver alterada en lo más mínimo por esto."

Como ya se había adelantado ayer, disminuirán los vuelos hacia y desde el exterior mientras que se mantendrán los de cabotaje. Además, el número de reuniones entre personas bajará de 20 a 10 personas.

La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (Aadet) difundió este jueves un comunicado en el que solicita que se exceptúe a la actividad de teatro y conciertos de las restricciones para la circulación nocturna.

La estrategia pensada por el Gobierno Nacional ya recibió críticas de la oposición ya que la tildan de "anticonstitucional" y entienden que es el Congreso de la Nación quien debe expedirse sobre la medida. Por su parte, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez y Horacio Rodríguez Larreta, intendente de la Ciudad de Buenos Aires, adelantaron que apelarán a la conciencia social. Varios gobernadores plantearon que se de a cada jurisdicción la libertad de decidir qué es lo más conveniente para cada una.