166 siniestros viales durante el 2020 en Chivilcoy: en 3 de cada 4 está involucrada una moto

Según los datos del el Centro Activo de Estudio Económico y Social de Chivilcoy, el total de siniestros viales ocurridos durante todo el 2020 en el partido de Chivilcoy es de 166, de los cuales el 35% involucran a autos y motos, un 25% a camionetas y motos y un 8% a motos y motos. 

En el mes de diciembre, la participación de las motos en los accidentes registrados se ubica en el 67% y durante el año 2020 promedia en 3 de cada 4 accidentes. Además, los dos incidentes con personas fallecidas de diciembre fueron hechos viales protagonizados por motovehículos. 

Por otro lado, durante el mes pasado, se registró un accidente de tránsito cada 62 horas y la mayor parte estos ocurió entre la 1ra y la 2da circunvalación. La información surge de la elaboración propia de esta entidad en base al relevamiento de artículos periodísticos.

Desde Chivilcoy al Día recordamos que respetar las normas de tránsito es una acción que salva vidas. Utilización de casco (atado), cinturón o sillita para niños, espera correcta del semáforo y cruces, circulación a la velocidad permitida por la ley dentro del casco urbano y no beber alcohol antes de manejar son normas pensadas para cuidar nuestra vida y la del otro.