Alberto Fernández le respondió al sector agropecuario tras el anuncio del paro

En un nuevo momento de tensión entre el Gobierno y el campo, el presidenteAlberto Fernández habló hoy sobre la protesta anunciado por la Mesa de Enlace en rechazo a la suspensión temporaria de las exportaciones de maíz y criticó al sector agropecuario.
"El mundo demanda alimentos y suben los precios. Pero los productores argentinos producen en pesos argentinos. Y hace años que no tienen aumentos de luz, gas, además tuvieron bajos aumentos en combustibles, tuvieron ayuda de la ATP. Entiendo que el maíz creció mucho y es una gran oportunidad para exportar, pero no entiendo por qué quieren cobrarle al argentino al mismo precio que paga el mundo. El mundo demanda carne, producen en pesos, pero ¿por qué los argentinos pagan el kilo de asado como lo paga un chino, un francés o un alemán?", preguntó en diálogo con Radio con vos. "Si producen todo en pesos, ¿por que?", insistió.
"Garanticen al argentino lo que consume y eso cóbrenlo lo que corresponde a la Argentina. Del resto exporten todo lo que quieran, al precio que se les dé la gana" afirmó.
En la charla, Fernández afirmó que este es un tiempo para preocuparse por "los que menos tienen" porque se trata de "una situación de emergencia" y reiteró sus dudas sobre el manejo del campo: "No entiendo por qué a los argentinos tienen que cobrarles el maíz igual que se lo cobran a otro que quiere comprar en otro lugar del mundo. ¿Por qué tienen que hacerme pagar a mí el precio que paga el mundo?".