"Fue un llamado de atención", así explicó Caprara su frase de ayer: "estamos en una situación de guerra"

Durante la conferencia de prensa de ayer resonaron dos frases, una "estamos en una situación de guerra" y otra "la posibilidad de internación en el Hospital Municipal, ayer se terminó de colmar". Sin embargo, a pesar de que muchos medios nos hicimos eco de la información oficial brindada públicamente, hoy funcionarios de salud junto al intendente aclararon que estos dichos fueron mal interpretados.

"El hecho de estar en una guerra es algo que desde el inicio de la pandemia a nivel internacional se tomó así", dijo Caprara sobre su propia frase del día de ayer, la cual. El secretario de salud también dijo que "estamos transitando contra un enemigo que es invisible, que no sabemos su comportamiento, sus características. Dentro de esa situación hay momentos críticos como el que pasamos hace un par de días donde coyunturalmente se dio una situación donde estábamos casi colapsados, entonces fue un llamado de atención para que la comunidad tome conciencia. Eso fue lo que quise transmitir", esbozó el secretario de Salud.

Una cuestión semántica

Por su parte, José Luis Neme, director del Hospital dijo que "la palabra guerra significa una pelea que estamos dando desde el principio todos los efectores de la salud y toda la Municipalidad". También dijo que "es cierto que el hospital ha tenido un incremento del número de casos, eso no lo ocultamos, ustedes saben que es la verdad, lo ponemos al servicio de la población, lo comunicamos diariamente, el intendente es el principal comunicador en esta situación que estamos pasando, por lo tanto, a no confundirnos, el hospital está resistiendo, lo va a seguir haciendo, afortunadamente cuenta con casos recuperados que nos dejan camas libres para ingresar nuevos pacientes", destacó. 

Además, si bien ayer Caprara dijo que hay 11 respiradores, Neme dijo que son 13, de los cuales hoy se están usando 2. "Entiendan y quiero transmitirles tranquilidad. De esto se trata. El hospital está presente y tal es así que viene gente de otras localidades a atenderse", aseguró Neme.