Salud mental y pandemia: el municipio garantiza que la necesidad está cubierta

E la conferencia de prensa de ayer donde se anunciaron los cambios en la modalidad de seguimientos positivos de covid19, un colega periodista preguntó acerca de la salud mental. Al respecto, la Dra. Silvana Rossi respondió: "Asistencia en salud mental tenemos durante el período de aislamiento, con gente de salud mental de hospital, de salud mental de APS, del Colegio de piscólogos que lo están haciendo de forma voluntaria, del CPA de Chivilcoy y desde la Dirección de Niñez, donde también hay profesionales psicólogos que se han sumado al equipo", aseveró.

Además, agregó que "Mucha gente en realidad viene con tratamientos previos o quizás diagnósticos previos que lo que hacemos es acompañamiento y después intentando la derivación en el caso de que sea necesario. Hay situaciones muy puntuales que han tenido que ser consultadas con psiquiatras en la cuestión más médica que psicológica, y recuerden también, que tenemos al equipo de acompañantes terapéuticos de la Universidad Nacional de La Plata que también hacen acompañamientos", detalló la médica.
 
Por último, comentó que "ahora los aislamientos son más cortos y esto hace que la ansiedad y los miedos bajen bastante más y el tema de las vacunas también hace que que la gente esté un poco más tranquila". 


Por Jimena Villar