Colmada la posibilidad de internación en el Hospital Municipal para pacientes covid

Luego de los 30 nuevos casos anunciados el día de hoy y una persona fallecida, el secretario de Salud, Dr. José Caprara informó que un hombre de 60 años, personal de salud y que ya lleva 11 días con asistencia respiratoria mecánica, se encuentra en estado reservado.

Por otro lado, de las 11 personas internadas en la Clínica del Carmen, 5 están con neumonía y recibiendo oxígeno mediante cánula nasal "esto se debió a que ya teníamos prácticamente colmada la posibilidad de internación en el Hospital Municipal, ayer se terminó de colmar" expresó Caprara.   

"Esto nos está hablando de la gravedad de la situación que estamos viviendo, nos hace recordar los peores momentos que tuvimos durante el año pasado donde en el mes de octubre, que fue el pico, vivimos días donde pacientes que están con requerimiento de oxígeno tienen que estar esperando para poder ser evaluados" manifestó el secretario de Salud.

Por último, informó que de los 11 respiradores con los que cuenta Chivilcoy, hay 5 en uso por el momento. "Estamos prácticamente en una situación de guerra", dijo Caprara y volvió a pedir encarecidamente a los chivilcoyanos que continúen con las medidas de prevención.