Quien es el "abogado liquidador" de Concentric

Luego de comunicar de forma imprevista que cerraba su filial en nuestra ciudad, la compañía de capitales suecos Concentric AB, desplazó al Presidente de la empresa Juan Haz y designó a un liquidador. 

Se trata del abogado Facundo Fernandez de Oliveira quien se desempeñaba como gerente de Recursos Humanos de Radio Nacional en el Gobierno de Mauricio Macri y ha participado en el cierre de grandes empresas y el despido de miles de trabajadores en la Argentina. 

De Oliveira asumió en julio de 2016 se desempeñó como gerente de Recursos Humanos de Radio Nacional y varios de los despidos persecutorios a trabajadores dispuestos por la radio que dirigió Ana Gerschenson, llevaban la firma de este abogado. Previo a ejercer la función pública Fernandez de Oliveira fue vicepresidente de Latinoamérica para Western Union, y tuvo pasos por la empresa Clorox y Carrefour, Louis Dreyfus Commodities, además de desempeñarse desde el año 1997 hasta el 2000 como abogado en la firma Marval, O’Farrel & Mairal, reconocido buffete de abogados de empresas.

No es la única empresa en la que Fernández de Oliveira figura como director o administrador, también figura como gerente titular en la empresa ULTERRA DRILLING TECHNOLOGIES S.R.L., propiedad de Pedro Eugenio Aramburu (hijo del Gral. del Ejército) y Cristian Alberto Krüger y en otras 6 empresas. 

ESCÁNDALO EN INGENIO LA ESPERANZA

La venta del Ingenio La Esperanza, en 2018, tuvo como protagonista a la empresa ALESA (Agroindustria La Esperanza S.A.), que había sido constituida ese mismo año por los dueños del Grupo Omega, y única oferente para adquirir el Ingenio, y había designado como director suplente al funcionario de Cambiemos, Facundo Fernández de Oliveira, en ese momento Gerente de Recursos Humanos de Radio Nacional.