Los contactos estrechos asintomáticos con dos dosis y un refuerzo no harán aislamiento preventivo

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti confirmó el nuevo cambio en el protocolo sanitario de covid 19. Desde ahora, los contactos estrechos asintomáticos con el esquema de vacunación completo no tendrán que hacer aislamiento. La ministra también indicó que cada provincia tomará la decisión de acompañar o no esta recomendación.

"Las personas con dos dosis y un refuerzo no hace falta tener aislamiento; personas con esquema primario (una o dos) y que tuvieron covid pueden flexibilizar el aislamiento y hacer un test entre tercer y quinto día; los no vacunados tienen que hacer ailsamiento", informó en la radio Con Vos.

Cambio en la modalidad de vigilancia

Vizzotti manifestó que "si se sostiene la transmisibilidad, la poca letalidad, casos leves o moderados y si se avanza con la vacunación y con la infección natural de un número muy importante de personas, pasar a ser una endemia significa que cambia la modalidad de vigilancia, el manejo de los casos y por supuesto el impacto que tiene eso en la salud pública, en las internaciones y la tensión del sistema de salud y secundariamente en la economía".  


Por Jimena Villar
Fuente: Clarín