Una vez más, vandalizan la escuela agraria: mataron y robaron una cabra preñada

La directora de la Escuela Agraria de Chivilcoy, Agustina Guaraglia, debió denunciar una vez más, delitos contra la propiedad de la institución ubicada en la calle Monteagudo y 80. Esta vez, se trata del asesinato y robo de uno de los animales que residen en el predio de la escuela. Personas que aún no han sido identificadas, ingresaron por la noche/madrugada y mataron a botellazos a una cabra preñada y se la llevaron. Lo lamentable del hecho es que no es la primera vez que los animales que viven aquí son atacados o asesinados. Lo mismo ha ocurrido ya con la propia infraestructura de esta escuela que pertenece a la Provincia de Buenos Aires. 

Medidas que no fueron suficientes

Según expresó la propia directora en redes sociales, "el casero se fue por ataques de estas mismas personas que realizan estos hechos. En la escuela hay cámaras de seguridad, puestas por la municipalidad. Tenemos policías siempre, pero en algún momento estos muchachos se la rebuscan para hacer daño. Son menores de edad y saben los beneficios que tienen".

En sintonía con estas declaraciones, la Secretaría de Seguridad emitió un comunicado a través de sus redes sociales donde, a través de la denuncia del profesor Emiliano Cardiello,  "se solicitó la colaboración del Centro de Monitoreo Municipal, ya que en el mencionado lugar se encuentran funcionando cámaras de seguridad. Cabe destacar que no existió ningún tipo de llamado al 911 en ningún momento, por lo que se deja establecido que el personal policial y el personal del Centro de Monitoreo se encuentran trabajando en la desgrabación del material fílmico para que sea analizado y puesto a disposición de la justicia".

La solución está en el traslado de la escuela a un campo que ya tiene cedido. Esto está en un expediente trabado hace 1 año en la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar. Chivilcoy al Día trató de comunicarse con esta área de la Dirección General de Cultura y Educación ubicada en Calle 63 N° 435 de la ciudad de La Plata y que está a cargo de Gustavo Chedas, pero ninguno de los 4 números telefónicos fueron respondidos. 

Por el momento, se está pensando en la idea de poner a los animales en tránsito hasta que vuelvan las clases presenciales. Lo cierto es que vecinos del barrio declaran que estos hechos contra la escuela ocurren de manera muy seguida y que a pensar de las medidas que ya tomó la Municipalidad, estos delitos contra la escuela no cesan.