Segunda entrega de la Sputnik V: el Gobierno evalúa diferir la segunda dosis para inocular a más personas con la primera

Hoy, uno de los temas más importantes del día, es la estrategia que planea el Gobierno Nacional acerca de utilizar las segundas dosis para inmunizar a nuevas personas en vez de aplicarlas a quienes ya recibieron la primera. "Debemos decidir si en marzo queremos 10 millones de personas vacunadas con 2 dosis o 20 con una sola", explicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti a Página12. 

Vizzotti también explicó que no hay exactitudes acerca de qué porcentaje vacunado de la población se reducirá la circulación del virus. Según las farmacéuticas, se debería vacunar al menos al 70% de la población, hecho que llevará varios meses. 

La secretaria de acceso a la salud dijo también a Página12 que "En el caso puntual de la Sputnik V se trata de dos componentes distintos y la segunda tanda de 300 mil que llegarán al país la próxima semana serán aplicados a los que se dieron la primera dosis. Pensando en eso, para la segunda entrega estamos pidiendo más dosis del componente uno y no estamos pidiendo exactamente mitad y mitad como hicimos ahora".