Incidentes entre seguidores de Djokovic y la policía de Melbourne

La Corte Federal de Australia ha anulado la decisión del gobierno de cancelar la visa de Novak Djokovic. El tenista fue liberado de la detención que cumplía mientras se resolvía su situación inmigratoria este lunes y dijo que quiere quedarse y competir en el Australian Open. Sin embargo, el ministro de inmigración de dicho país ha dicho que "actualmente se está considerando el asunto" y que el proceso de suspensión de la visa de Djokovic está "en curso". Por otro lado, afuera de la oficina del abogado de Djokovic, la policía de Melborune usó gas pimienta contra los partidarios del serbio que bloqueaban el paso de un automóvil, donde se cree que transportaban al jugador.

El Australian Open viene generando controversia desde la semana pasada, después de que se conociera que el campeón había recibido una exención médica para jugar en el torneo, ya que Novak Djokovic no se había aplicado ninguna vacuna contra el covid19. Luego, el primer ministro australiano Scott Morrison dijo más tarde que le habían informado que “tal exención no estaba en vigor”. 

En tanto, Los abogados de Djokovic dicen que recibió una prueba COVID-19 positiva en diciembre, con lo que argumentan que ese hecho lo hace elegible para una exención a las reglas de vacunación de Australia.


Por Jimena Villar