Concentric: Tras gestionar una reunión con Nación, Coty Alonso invita a Britos a participar

La diputada nacional por el Frente de Todos, Constanza "Coty" Alonso gestionó una reunión con autoridades nacionales a fin de encontrar una posible solución al cierre de la fábrica de capitales suecos, Concentric (ex GKN). "Al instante que nos enteramos de la decisión de Concentric de cerrar su planta en Chivilcoy nos comunicamos con los representantes de los trabajadores, con la empresa y con autoridades nacionales y provinciales para ayudar a buscar soluciones a las fuentes de trabajo", manifestó.

El secretario de Industria del Gobierno Nacional Ariel Schale recibirá hoy a Alonso y a una delegación de trabajadores de la empresa y representantes gremiales de UOM y ASIMRA en la ciudad de Buenos Aires. Estará presente también el Secretario General de UOM Antonio Caló. Allí, Alonso contó que: "se evaluarán alternativas que garanticen la continuidad laboral" y que "participarán también funcionarios del Ministerio de Producción del Gobierno Provincial y del Ministerio de Trabajo de Nación". 

Además, la legisladora informó: "Me comuniqué con el Intendente Guillermo Britos para que la Municipalidad de Chivilcoy sea parte también de la reunión. Todos los dirigentes políticos tenemos que trabajar juntos para lograr sostener el trabajo del cual dependen 70 familias".

De momento, no trascendió la respuesta del jefe comunal, quien hoy mismo en conferencia de prensa pidió que no lo dejaran afuera de las negociaciones como ocurrió con Paquetá.


Por Jimena Villar