Britos deslizó sospechas sobre los testos de covid

En el día de la fecha, hubo un total de 126 nuevos casos positivos de Covid, donde 10 de esos resultados provienen del laboratorio público, 28 fueron detectados por laboratorio privado y 88 por tests rápidos. Asimismo, se descartaron 314 casos. Sobre estos números, se manifestó hoy en conferencia el jefe comunal, Guillermo Britos, quien dijo que: "va a haber que estudiar qué está pasando" y agregó: "yo no voy entrar en polémica con nadie pero me parece que hay una situación que es demasiado extraña". 

Luego, el intendente mencionó que de los 340 casos hay 10 positivos del laboratorio público, que corresponden a los últimos dos días, y respecto de los test rápidos cerca del 50% está dando negativo, "en alguno de los dos lugares no está funcionando normal, porque los síntomas son los mismos", manifestó. Además,  dijo que en conversaciones con el subsecretario de salud, José Luis Neme hablaron sobre este hecho y que intentarán "que se pueda garantizarle al vecino que el resultado sea lógico" ya que según su visión, "es ilógico que con el mismo síntoma de 340 personas solamente 10 den positivas y doscientos que se hisopan con otros sistema den casi cien positivos; evidentemente va a haber que revisar eso", concluyó.

Se recuerda que en el Hospital Municipal se realizan hisopados a partir de las 6 am hasta terminar con todas las personas que concurren en el día, mientras que en el Centro Varela los testeos son a partir de las 12:30 del mediodía.


Por Jimena Villar