Nacionales

Los vehículos que se comercialicen en el país deberán incluir de fábrica el control de estabilidad y el ensayo de impacto lateral

Con el objetivo de mejorar la seguridad del parque automotor de la Argentina, desde el 1 de enero de 2022 entró en vigencia la normativa para que todos los modelos de vehículos 0km que se comercialicen en el país incluyan de serie el Sistema Electrónico de Control de Estabilidad y el ensayo de impacto lateral. La medida, que tiene como fin que se fabriquen vehículos más seguros, fue postergada en 2017.

El INTA promueve las buenas prácticas en humedales

En el marco de un tema candente que desafía a la sociedad en una discusión legislativa, alcanzar un balance entre producción y conservación en estos ecosistemas que se estiman que abarcan más de 30 millones de hectáreas del país, resulta primordial. El INTA ocupa un rol central en el aporte de conocimiento técnico y científico para una adecuada gestión del territorio.

Por el coronavirus, más municipios continúan cancelando eventos masivos

General Guido suspendió la Fiesta Provincial del Caballo Criollo y su celebración local del carnaval. El distrito de 25 de Mayo, por su parte, cesó actividades deportivas previstas, entre ellas, la liga local de fútbol. Finalmente, Chivilcoy debió postergar el tradicional Maratón de Reyes.

La Anmat autorizó el uso de cuatro test de autoevaluación de Covid-19

Según señaló la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, la aprobación corresponde los productos desarrollados por cuatro laboratorios y sólo podrán adquirirse exclusivamente en farmacias. El resultado debe ser reportado dentro de las 24 horas de realizado el test.

"Esta deuda que se está renegociando la contrajimos nosotros"

El gobernador de Jujuy revisó el diálogo que mantuvo con el presidente Alberto Fernández. En esa comunicación explicó por qué no irían los gobernadores al encuentro convocado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, pero expuso sus razones para enviar representantes.

Massa: "Votamos contra las reelecciones indefinidas convencidos"

A pesar de que los 12 diputados provinciales y los 4 senadores del Frente Renovador votaron en contra, la Legislatura Bonaerense finalmente aprobó los cambios a la Ley de Reelecciones indefinidas de intendentes, habilitando que 90 jefes comunales puedan volver a ser candidatos en 2023